Autopista de Abertis
Autopista de Abertis - ABC

Atlantia no decidirá sobre la mejora de la OPA por Abertis hasta que se apruebe la oferta de ACS

La compañía italiana ha alargado el plazo de ampliación de capital para financiar la compra

MADRIDActualizado:

La Junta Extraordinaria de Accionistas del grupo italiano Atlantia ha prorrogado el plazo de ejecución de la ampliación de capital aprobada en agosto para financiar en parte su opa sobre Abertis, ha informado hoy la empresa. El plazo, que concluía en principio el próximo 30 de abril, se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La Junta de Atlantia también ha decidido reconfigurar el periodo de no disposición de las acciones que se emitan, que será de noventa días a partir de la fecha de emisión y no una fecha fija. El pasado 2 de agosto, el grupo italiano aprobó, también en una Junta Extraordinaria, una ampliación de capital de hasta 3.794 millones de euros para financiar la opa lanzada sobre Abertis.

Por otro lado, Atlantia ha insistido en que decidirá sobre la mejora de la OPA que ha lanzado sobre Abertis, valorada en unos 16.341 millones de euros, una vez que el supervisor del mercado español apruebe la oferta competidora de ACS, de 18.600 millones.

Atlantia ya ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de mejorar la oferta en cuanto el proceso de OPAs lo permita y, de hecho, ya cuenta con respaldo de sus bancos para hacerlo.

Así lo aseguró el consejero delegado de la compañía italiana, Giovanni Castellucci, durante la junta extraordinaria de accionistas de la firma, que aprobó alargar el plazo con que cuenta la empresa para realizar la ampliación de capital prevista en el marco de la OPA.

En abril, Atlantia expresó su interés en explorar una operación corporativa con Abertis, que se concretó el 15 de mayo con el lanzamiento de una opa amistosa a un precio de 16,5 euros por acción, lo que implica valorar la concesionaria en 16.341 millones.