Hochtief presentó en octubre ante la CNMV su opa sobre la concesionaria
Hochtief presentó en octubre ante la CNMV su opa sobre la concesionaria - AFP

Hochtief (ACS) descontará de la opa 0,40 euros por acción, si Abertis aprueba el reparto de dividendos

El precio ofrecido se reduciría desde los 18,76 euros por cada título de Abertis (o 0,1281 acciones de Hochtief) a 18,36 euros por título (o 0,1254 acciones), ha comunicado este lunes la filial de ACS a la CNMV

EFE
MadridActualizado:

Hochtief, la filial alemana del grupo ACS, reducirá en 0,40 euros por acción la contraprestación ofrecida en la opa lanzada sobre Abertis si la Junta de Accionistas de la concesionaria, que se celebrará en marzo, aprueba el reparto de un dividendo por ese mismo importe.

De esta forma, la contraprestación pasaría de 18,76 euros por cada título de Abertis (o 0,1281 acciones de Hochtief) a 18,36 euros por título (o 0,1254 acciones), ha comunicado hoy la filial de ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hochtief presentó en octubre ante la CNMV su opa sobre Abertis, que compite con la formulada por el grupo italiano Atlantia, que ofrece 16,5 euros por título. La oferta de la filial de ACS permite cobrar en acciones de nueva emisión de Hochtief una parte o la totalidad de la contraprestación.

La opa de Hochtief c uenta ya con la autorización de la Comisión Europea (CE) y del Gobiernoespañol en lo referido a las autopistas de peaje de titularidad pública. No obstante, aún le falta el visto bueno de la CNMV y del Ejecutivo en lo tocante a la participación de Abertis en Hispasat.

La opa de Atlantia ya ha recibido la autorización de la CNMV, de la CE y del Gobierno en lo referido a las autopistas de peaje, y sólo le falta la luz verde en lo relativo a la participación en Hispasat.