Hazte premium Hazte premium

Altamira nombra Federico G. del Castillo, como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control

Con esta nueva incorporación a su comité de dirección, la inmobiliaria «pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía»

Federico G. del Castillo, nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control

ABC

Altamira Asset Management, con más de 50.000 millones de euros de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, ha anunciado este miércoles la incorporación a su Comité de Dirección de Federico G. del Castillo, como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control. Como ha informado la inmobiliario se trata de un cargo de nueva creación «con el que se pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía». Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro.

En concreto, desde esta nueva dirección, Federico G. del Castillo será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral.

Además, se encargará de «fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés», en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales. Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.

Sobre esta incorporación, Julián Navarro, CEO de Altamira Asset Management, ha manifestado que «refuerza nuestro compromiso con el mercado español y nuestro propósito de reforzar nuestro liderazgo en el negocio de los servicers, al anticiparnos y crear una figura clave para la gestión más exigente en materia legal, de cumplimiento normativo y, en definitiva, de todos los asuntos relacionados con la reputación de la compañía» . Para Federico G. Del Castillo es «un auténtico reto profesional en el que confío que voy a aportar valor a través de toda la experiencia acumulada en mi carrera con el objetivo clave de reforzar el firme compromiso de Altamira Asset Management con las buenas prácticas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación