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Los accionistas de Telepizza aprueban por unanimidad el pacto con Pizza Hut

A pesar de que parte de los franquiciados han llevado el acuerdo a la justicia, el presidente del grupo, Pablo Juantegui, reafirma que se respetarán los contratos de los franquiciados

EFE

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Los accionistas de Telepizza han aprobado hoy por unanimidad en la junta general la alianza estratégica con Pizza Hut para expandirse en España, Portugal, Suiza, América Latina (exceptuando Brasil) y el Caribe. En concreto, Telepizza se hará cargo de los locales que actualemente cuenta Pizza Hut en estos países, manteniendo eso sí la marca de la compañía americana. De esta manera, incrementará el número de locales de los 1.600 actuales a los 2.560, mientras que su alcance internacional llegará a 37 países.

Sin embargo, el acuerdo tiene una piedra en el camino. Más de un centenar de franquiciados, aglutinado en la asociación de franquiciados de Telepizza, han pedido medidas cautelares para tumbarlo. Entienden que el grupo español ha vendido a la competencia sin contar con ellos. Además, pidieron firmar un convenio que protegiera los derechos que los franquiciados entienden que les pertenecen, como la no apertura de locales de la competencia en las zonas de influencia y la protección de sus contratos en caso de que Pizza Hut se adueñara de ellos.

En ese punto, el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, volvió a reiterar el compromiso de la compañía de dar estricto cumplimiento a los contratos vigentes en todos sus términos y condiciones, no obligando a ningún cambio de enseña o marca, ni imponiendo ningún plan de desarrollo de establecimientos Pizza Hut, al mismo tiempo que aclaraba que el Grupo no abrirá restaurantes Pizza Hut en las áreas de influencia de sus franquiciados.

Las dudas de los franquiciados vienen por el punto del acuerdo en donde Pizza Hut puede adquirir a partir del tercer año los signos distintivos de Telepizza por 10 millones. Aunque desde la cadena española matizan que en realidad podrían mantener el usufructo de su enseña de por vida, este punto del acuerdo supuso la salida de Marcos de Quinto (ex de Coca Cola) como consejero.

Para Juantegui, el respaldo total de los accionistas es un motivo de tranquilidad. «Los accionistas de Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio» ha destacado.

Lo cierto es que desde que el pasado mayo se llegara al acuerdo, Telepizza ha experimentado un aumento del 7% en su cotización, mientras que el fondo de inversión KKR se reforzó como primer accionista al aumentar su participación hasta el 26,3%.

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