MIGUEL MUÑIZ

Abanca recibe la autorización del Banco Central Europeo para culminar la compra de Banco Caixa Geral

La operación se materializará en las próximas semanas, según ha informado la entidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abanca acaba de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE) a la operación de compra de Banco Caixa Geral, lo que permitirá acelerar la fusión de ambas entidades.

Abanca ha informado en un comunicado de que la autorización del BCE supone el último requisito para finalizar esta adquisición, de forma que la integración informática, jurídica y contable de ambas entidades será una realidad en el primer trimestre de 2020.

Las claves del proyecto de integración y sus fases de ejecución han sido definidas en los últimos meses de forma coordinada por equipos multidisciplinares de los dos bancos.

Una vez completado el proceso, Abanca sumará un volumen de negocio de 7.000 millones de euros y 131.000 clientes, gestionados a través de una red comercial de 110 oficinas en España, con especial presencia en las provincias más cercanas a la frontera con Portugal. Además, integrará también una plantilla formada por más de 500 profesionales.

El banco resultante, comunica la entidad, ascenderá al séptimo puesto en el ránking de entidades españolas por patrimonio neto y al octavo por volumen de activos, de modo que Abanca «se consolida como una de las entidades más relevantes del mercado ibérico», señala.