Hazte premium Hazte premium

Madrid-Barajas, el octavo aeropuerto europeo más puntual en septiembre

Tiene una media del 83,76% en las salidas de los vuelos «on-time», según un ranking de la consultora Flightstats. Supera a El Prat de Barcelona, que tiene un 83% de puntualidad

Madrid-Barajas, el octavo aeropuerto europeo más puntual en septiembre jaime garcía

ep

El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha situado como el octavo más puntual de Europa en septiembre con una media del 83,76% en las salidas de los vuelos "on-time", según un ranking elaborado mensualmente por la consultora Flightstats. Madrid-Barajas supera en este listado al aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se posiciona en la novena posición con un promedio del 83,22% de puntualidad.

Los dos aeropuertos españoles están por encima de la media de puntualidad europea (72,31%). Esta cifra es ligeramente superior a la de agosto (71,86%), pero sigue estando por debajo en comparación con mayo de (76,24%). El ranking europeo está liderado por el aeropuerto de Oslo con un 87,78% de puntualidad, seguido del de Viena (87,02%) y el de Munich (86,98%).

Solo un 0,11% de vuelos suspendidos

En cuanto a las cancelaciones en el mes de septiembre, el aeropuerto madrileño registró un 0,11% de vuelos suspendidos, cifra muy parecida a la del aeródromo catalán (0,14%). Ambos estuvieron por debajo de la media europea (0,64%).

Asimismo, el aeropuerto de Madrid-Barajas es el único español entre los aeropuertos internacionales más puntuales en el noveno mes del año. De los 35 aeródromos que forman parte del ranking, Barajas se sitúa en la posición 14 del mismo. El aeropuerto más puntual del mundo en septiembre fue el de Minneapolis (89,75%), seguido por el de Tokio (89,57%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación