Los ingresos de Vodafone cayeron un 11,7% en España pese a la guerra de tarifas
La compañía cerró el año con un total de 14,39 millones de clientes, los que supone un descenso de 3,346 millones de usuarios
ep
Los ingresos de Vodafone España cayeron un 11,7% en su último ejercicio fiscal , que corresponde a los meses comprendidos entre abril de 2012 y marzo de 2013, hasta los 4.456 millones de euros, debido a un menor tamaño de la cartera de ... clientes y a la disminución del gasto de los mismos.
La compañía cerró el año con un total de 14,39 millones de clientes, los que supone un descenso de 3,346 millones de usuarios respecto al ejercicio anterior, de los cuales 947.000 correspondieron a contrato y el resto, unos 2,4 millones, a prepago. En concreto, solo en el último trimestre, la base de clientes de prepago se redujo en 740.000 usuarios.
La compañía ha señalado además que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo en un 16% en el ejercicio en términos orgánicos, hasta los 1.113 millones de euros, incluyendo los costes de reestructuración acometidos durante el último trimestre del año debido a, entre otras cuestiones, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado.
Vodafone ha explicado que estos costes forman parte de un "profundo" programa de transformación, cuyo objetivo es adaptar la compañía a las condiciones del mercado y a las necesidades de los clientes ajustando la organización a la estrategia para ganar en "agilidad y flexibilidad".
No obstante, la firma ha explicado que el margen de Ebitda del segundo semestre, con la exclusión de dichos costes, creció 1,6 puntos porcentuales respecto al año anterior gracias a la reducción de los gastos operativos y de los costes comerciales.
Los ingresos de Vodafone cayeron un 11,7% en España pese a la guerra de tarifas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete