La Comisión Europea (CE) ha prohibido este miércoles la compra de la aerolínea de bandera Air Lingus por la de bajo coste Ryanair para evitar una situación de "monopolio absoluto" en hasta 28 rutas con destino o origen en Irlanda y problemas de competencia desleal ... en un total de 46.
"Con la decisión, la CE quiere proteger a 11 millones de pasajeros irlandeses y europeos que vuelan cada año a destinos como Dublín, Corck, Knock o Shannon y que habrían tenido que enfrentarse por culpa de la fusión a un probable aumento de las tarifas", señaló el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
Por su parte, Ryanair ha anunciado que recurrirá la decisión "política" que ha tomado CE. En un comunicado, Ryanair, que posee casi un 30 % de las acciones de Aer Lingus, ha reiterado que la compañía había abordado todas las objeciones planteadas por el Ejecutivo comunitario durante el proceso de revisión de su oferta de compra.
Aer Lingus, por su parte, ha celebrado la decisión tomada por la CE y recordó que Bruselas ha bloqueado ya dos intentos de compra lanzados por Ryanair, lo que en su opinión demuestra que carecía de "argumentos razonables" para presentar las ofertas de adquisición.
La CE prohíbe la compra de Air Lingus por Ryanair para evitar «monopolio»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete