Suscribete a
ABC Premium

BALONCESTO

El Betis Baloncesto gestiona con éxito un demoledor inicio en Cartagena (72-85)

PRIMERA FEB

Victoria a oleadas del conjunto verdiblanco, que a los seis minutos ya gobernaba por 7-28 y controló de principio a fin la situación, sin apenas sufrir

Jelinek y Benite, con 23 y 20 puntos respectivamente, fueron los máximos anotares del Betis, letal en el triple con un 58% de acierto (14/24)

Antes de pensar en el Monbús Obradoiro, los cinco sentidos en Cartagena

DeBisschop, ante Alberto Martín, pujan por un balón dividido en el Odilo Cartagena - Betis Baloncesto @cb_cartagena
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volcánico al principio y más calculador después, cuando su rival entró en calor y se recuperó de la lluvia de canastas que soportó a modo de aguacero sin romper a sudar, el Betis Baloncesto conquistó Cartagena con una victoria a oleadas, sustanciada en un ... atronador inicio con el nombre propio de Jelinek, el recital de Benite en el tercer cuarto y la afinación del equipo desde el triple: 14 aciertos de 24 intentos, un 58% de efectividad. Con ese manantial de puntos desde el arco perimetral no hay triunfo que se le resista a este Betis Baloncesto, que aplicó el rodillo nada más empezar para hacerse con los mandos del partido y luego, sin apenas sustos por más empeño que le puso su rival, gestionó la suculenta ventaja con oficio y maestría, quizá dejándose llevar en algunos minutos y descuidándose en defensa. No hay actuaciones perfectas y el equipo sesteó demasiado en algunas fases. El rebote lo controló (diez rechaces más que su rival sumó), pero a cambio se le fue la mano en el capítulo de pérdidas: 18 en total. Nada que no pudiera tolerar hoy un Betis que sigue ganando y aguanta, por ahora sin inmutarse, la presión que viene ejerciendo sobre todos los rivales de la zona alta ese Monbús Obradoiro con el que los verdiblancos se verán las caras en San Pablo el Viernes Santo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia