Un total de trece meses han tenido que pasar, desde el 28 de abril de 2024, para que el estandarte del waterpolo andaluz femenino, con nueve campañas consecutivas en la División de Honor y otras seis en la categoría de plata, recupere su plaza entre los mejores equipos nacionales. Para ello, las chicas dirigidas por Álvaro Moreno han hecho valer su progresión en la fase que arrancaba a principios de marzo para, convirtiendo en anécdota la inquietante derrota sobre la bocina en Mallorca ante el máximo rival por el salto de categoría (18-17), sumar los últimos tres puntos y certificar el ascenso.
Tras un partido dominado desde el inicio, y a pesar de la respuesta maña al final del primer cuarto (1-2), enderezando el choque al descanso tras un 1-5 de parcial (2-7), sólo faltaba dejar pasar los minutos (2-10 a falta de 2.51 para el final del tercer parcial) y esperar a lo que hiciera el campeón en el otro partido de la jornada. Y sin desvirtuar la competición, a pesar de tener amarrado el ascenso, el CN Barcelona dejaba en blanco al hasta entonces segundo clasificado, superado finalmente por la diferencia de goles por el CW Dos Hermanas PQS, ambos empatados a 15 puntos.
A título individual, hay que subrayar el nuevo recital ofensivo de la juvenil sevillana Silvia Raya, que con seis nuevos goles volvía a liderar la ofensiva de su equipo para rubricar su título honorífico de máxima artillera de la competición con 47 tantos, seguida de la también nazarena Naia Sánchez con 30.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete