Hazte premium Hazte premium

NBA

Los Lakers dejan a los Warriors de Curry al borde del abismo

El equipo angelino, liderado por LeBron, Davis y Walker, mandan en la serie por 3-1 y están a una victoria sobre los vigentes campeones de la NBA de pasar a la final de conferencia

Curry y James, dos joyas nacidas en el mismo hospital

Stephen Curry durante el partido de anoche en Los Ángeles AFP

S. D.

Con 27 puntos de LeBron James, los Lakers vencieron a Golden State Warriors 104-101 y se quedan a un paso de la final del Oeste. El equipo angelino se ganó la oportunidad de finiquitar la serie el miércoles en San Francisco, para avanzar a su primera final de la Conferencia Oeste desde el 2020, cuando fue campeón.

El pívot Anthony Davis secundó a LeBron en la ofensiva con 23 puntos y 15 rebotes. Por su parte, el suplente Lonnie Walker lideró a los angelinos en el último cuarto dejando a los actuales campeones de la NBA al borde de la eliminación. Walker, de 24 años, anotó la friolera de 15 puntos en el último cuarto, en el que los Lakers completaron una dramática victoria que les pone en una posición de privilegio de cara a hacerse con la serie semifinal.

«Le he estado diciendo 'Lonnie, estate preparado. Te vamos a necesitar en algún momento'», dijo LeBron sobre Walker. «Que él sea tan joven como es, que tenga esa profesionalidad, que salga y esté listo… no hubiéramos ganado este partido sin Lonnie Walker esta noche, eso es seguro».

Triple-doble de Curry

Por su parte, los Warriors desaprovecharon un triple-doble de Stephen Curry de 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Este fue el triple-doble número 13 de su carrera con los Warriors, vigentes campeones, que ahora tendrán que superar un compilicado 3-1 en la serie por segunda vez en la historia de la franquicia para continuar con la defensa del título de la NBA, tal y como hizo en las finales de la Conferencia Oeste de 2016.

Previamente, en Miami, con una excelente labor ofensiva de Jimmy Butler, los Heat vencieron a los Knicks por 109-101 para irse arriba 3-1 en su serie semifinal del Este. Butler se lució en la cancha con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, y los Miami Heat se medirán ahora el miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York a los Knicks en el 5 partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

Ambos equipos se enfrentaron en los playoffs durante cuatro años consecutivos, de 1997 a 2000. Esas eliminatorias fueron muy reñidas, por lo que hay un poco de ese sabor en esta ocasión. El ganador de la eliminatoria se medirá en la final de la Conferencia al vencedor del duelo entre Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, una serie que está empatada a dos triunfos por bando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación