Velocidad y nobleza en los toros de Victoriano del Río

En la curva de Mercaderes se volvieron a vivir momentos de tensión, con varios mozos que se quedaron en el vallado derecho a merced de los astados

Borja Jiménez, antes de la cornada: «Este toro me va a coger, pero le tengo que cortar las dos orejas»

Mozos son perseguidos por toros de Victoriano del Río en el tercer encierro de los Sanfermines este martes, en Pamplona efe

El tercer encierro ha durado dos minutos y veintiocho segundos, una carrera rápida, como se esperaba de estos toros de Victoriano del Río, aunque diez segundos por debajo del tiempo que los astados de esta misma divisa hicieron el año pasado. Con todo, encierro ... a toda velocidad con toros que han demostrado nobleza en su paso por las calles, siguiendo a los cabestros y sin tirar derrotes a los mozos.

Y la consecuencia directa de esa nobleza es que tan solo se produjeron dos traslados al hospital de Navarra, con dos contusiones, una en el hombro y otra en la cara. Uno de los encierros más limpios a tenor de la ausencia de heridos y lesionados en la mañana de hoy.

En Santo Domingo la manada ya se fue estirando con los bueyes por delante, y poco a poco se fue alargando, dejando a la cola un par de toros, que en la Estafeta se fue acusando. En la curva de Mercaderes se volvieron a vivir momentos de tensión, con varios mozos que se quedaron en el vallado derecho a merced de los astados. Afortundamente, los cabestros y los toros no hicieron por ellos. A partir de ahí se vieron carreras muy emocionantes entre los de Victoriano del Río.

Galería. efe

A la plaza llegaron primero los cabestros con cuatro de los toros y, al momento, un tanto descolgados, los dos que completan la corrida, que fueron inmediatamente conducidos sin problemas a los chiqueros.

Los de Victoriano del Río, una de las divisas más demandadas por los toreros que están arriba, son, en esta ocasión, para el diestro francés Sebastián Castella y los extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín. Un cartel de los que ha despertado mayor expectación en esta edición de la Feria del Toro. Y se espera que la nobleza demostrada por los de Victoriano por la mañana tenga su continuidad esta tarde en el coso pamplonés.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios