Hazte premium Hazte premium

Huesca mantiene a Tauroemoción para organizar una feria de cuatro corridas y una de rejones

La empresa está convencida de que en agosto «podremos dar toros con riesgo cero»

Ángel G. Abad

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Tauroemoción la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas de San Lorenzo de 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebración. El contrato de gestión, que tiene una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente dos años más, establece un canon de 6.100 euros por temporada.

Tauroemoción, que ya gestionó la plaza oscense durante los años 2018 y 2019, tendrá que celebrar como mínimo cuatro corridas de toros y una de rejones, además de una becerrada y suelta de vaquillas matinales durante cinco días de las fiestas laurentinas.

El titular de la empresa, Alberto García , manifestó a ABC su satisfacción por seguir al frente de la plaza. «Cuando llegamos a Huesca encontramos una plaza con buena salud que hemos ido incrementando, y pese a que en las actuales circunstancias sanitarias y económicas, dar los mismos festejos que antes de la pandemia tiene sus riesgos, consideramos que hay que continuar con el proyecto».

«En Huesca hay mucha afición, las fiestas giran en torno a los toros y pensamos potenciarlo aún más aumentando la calidad pese al aforo reducido del coso», subrayó el empresario.

Respecto a las condiciones que puede imponer la evolución de la pandemia, se muestra optimista: «Estoy convencido de que se va a poder celebrar la Feria de San Lorenzo, no sé si las fiestas como tal; y es que tengo claro que si algo nos ha enseñado el 2020 es que en recintos al aire libre, cumpliendo las medidas sanitarias mínimas, el riesgo es cero», y hace hincapié en que en todos los festejos celebrados durante la pasada temporada no ha habido ni un solo contagio con origen en una plaza de toros.

El pliego de condiciones que rige las relaciones entre el Ayuntamiento de Huesca y la empresa Tauroemoción recoge que «en caso de que la ejecución del contrato devenga imposible como consecuencia de decisiones de las autoridades sanitarias, el contrato quedará suspendido total o parcialmente desde que se produjera la situación que impida su prestación, y hasta que dicha prestación pueda, en su caso, reanudarse».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación