Octavio Chacón, el pasado año en Las Ventas
Octavio Chacón, el pasado año en Las Ventas - P. Aguilar

Estos son los carteles taurinos de los Domingos de Ramos y Resurrección en Las Ventas

Combinaciones con atractivo y lógica para abrir boca en el arranque de la temporada madrileña

MadridActualizado:

Las Ventas ya tiene cartel para estrenar temporada. La empresa Plaza 1 (Simón Casas y Rafael García Garrido) ha dado a conocer los toreros que abrirán, en una novillada y dos corridas de toros, la temporada 2019, entre los que se encuentran varios de los triunfadores de la campaña anterior en el ruedo madrileño. Carteles con interés, atractivo y lógica.

La Monumental abrirá sus puertas el domingo 24 de marzo para la celebración de una novillada en la que, con utreros de Fuente Ymbro, una de las ganaderías más destacadas de 2018, actuarán Rafael González, Angel Téllez y Francisco de Manuel, a los que avalan tanto el corte de varias orejas como sus buenas faenas del año pasado en la conocida como primera plaza del mundo.

A esta novillada le seguirán otras dos más los domingos siguientes y cuyos carteles aún no están cerrados, antes de que llegue el turno de las dos primeras corridas de toros del año, que se verificarán los domingos de Ramos y Resurrección.

Para la primera de ellas, el día 14 de abril, se anuncian los toros de Victorino Martín, que serán lidiados por otros tres toreros que sobresalieron en la pasada campaña madrileña: el local Fernando Robleño, el gaditano Octavio Chacón y el sevillano Pepe Moral.

Ya para el Domingo de Resurrección y con ejemplares de Toros de El Torero, la empresa ha cerrado una terna compuesta por tres matadores jóvenes pero de contrastada calidad, como son el gaditano David Galván y los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado, los dos últimos con sendas orejas cortadas en esta misma plaza en 2018.

Por otra parte, la empresa ha confirmado también las fechas entre las que transcurrirán los 34 festejos de la importante feria de San Isidro de 2019, que irá desde el martes 14 de mayo al domingo 16 de junio y cuyos carteles se presentarán en una gran gala prevista para el 22 de marzo.

A partir del próximo día 4 de febrero se podrán renovar los abonos de temporada completa, a precios reducidos, para jubilados -114,50 euros en andanada- y jóvenes nacidos a partir de 1993 -105 euros-, y los días 16 y 17 del mismo mes se venderán los nuevos abonos de este tipo que queden disponibles hasta completar el cupo.