Suscríbete a
ABC Cultural

'Burro': Carlos Hipólito es pequeño, peludo, suave...

Crítica de teatro

Álvaro Tato ha llevado a 'Burro' seis mil años de literatura y ha hilado en un texto ingenioso, sensible y hermosamente poético las palabras que a lo largo de ese tiempo se han escrito sobre este animal habitualmente menospreciado

Carlos Hipólito se convierte en burro: «El asno es valiente y terco, pero no tonto»

Carlos Hipólito, en una escena de 'Burro' David Ruiz

Julio Bravo

Cítica de teatro

Burro

  • Dramaturgia Álvaro Tato
  • Dirección y música original Yayo Cáceres
  • Escenografía Ay Teatro y Tatiana de Sarabia
  • Vestuario Tatiana de Sarabia
  • Iluminación Miguel A. Camacho
  • Pintura y ambientación de vestuario Davinia Fillol
  • Intérpretes Carlos Hipólito, Fran García, Manuel Lavandera e Iballa Rodríguez
  • Lugar Teatro Reina Victoria, Madrid

Del asno de oro de Apuleyo al Platero de Juan Ramón Jiménez, pasando por el rucio de Sancho Panza; Álvaro Tato ha llevado a 'Burro' seis mil años de literatura y ha hilado en un texto ingenioso, sensible y hermosamente poético las palabras ... que a lo largo de ese tiempo se han escrito sobre este animal habitualmente menospreciado y que sirve para nombrar a las personas brutas, inciviles o rudas, según el diccionario de la RAE -el antiguo castigo de colocarle unas 'orejas de burro' a un niño en el colegio significaba señalarle como tonto delante de sus compañeros-. La literatura no le ha tratado tampoco con demasiada piedad, hasta el punto de que apenas se le ha puesto un nombre, dice Álvaro Tato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia