Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE TEATRO

«Casa de muñecas»: hablemos esta noche

Venezia Teatro estrena una nueva producción de la universal obra de Ibsen

Mamen Camacho (Nora) Venezia Teatro

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

Tanta repercusión ha tenido el célebre portazo final de Nora en «Casa de muñecas», que aún resuena y además ha concentrado, y hasta cierto punto desvirtuado, el sentido de la formidable pieza de Henrik Ibsen, a quien, al parecer, se le llevaban los demonios cuando ... se resumía esa obra en la etiqueta de reivindicación de los derechos de la mujer, lo que no es poca cosa, desde luego, pero que limita su alcance, pues el autor noruego pone también en su punto de mira, como sucede en buena parte de su producción, la hipocresía moral, la pérdida de la dignidad, la mentira como lubricante de las convenciones que ayudan a estabilizar el orden social y, por encima de todo, el dinero como la columna que sustenta todo ello, condiciona el papel de cada cual y genera el conflicto que crepita en el argumento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia