Autora 1.789 poemas, entre ellos algunos especialmente célebres como 'Because I could not stop for Death' y 'Hope is the thing with feathers', y superestrella a título póstumo (cuando falleció en 1886, a los 55 años, solo tenía siete poemas publicados), Dickinson sería, según una investigación de la empresa Ancestry, prima lejana de la autora de 'Folklore'. En concreto, prima sexta.
«Tanto Swift como Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)», asegura Ancestry.
Según recoge la CCN, durante los últimos años la cantante habría ido dejando un reguero de pistas que, de alguna manera, abonarían este parentesco y apuntarían qeu algo debía sospechar Swift cuando lanzó su álbum 'Evermore' un 10 de diciembre, fecha del cumpleaños de Dickinson.
«Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género de la pluma», dijo más tarde Swift en su discurso de aceptación del premio compositor-artista de la década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville. Para Swift, sus letras siempre se han dividido en tres categorías: letras con pluma, letras con pluma estilográfica y letras con bolígrafo de gel con purpurina.
La conexión entre Swift y Dickinson ya es, de hecho, uno de los pilares de un taller de la Universidad de Gante, en Bélgica, que estudia la literatura a través de las letras de la superestrella estadounidense y de sus supuestas conexiones con textos canónicos de Robert Frost, Charlotte Brontë y, claro, Emily Dickinson.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete