<a href="">El tenor italiano, Andrea Bocelli</a> - ABC

Andrea Bocelli debutará en el Metropolitan Opera House de Nueva York

El tenor italiano se estrenará en el auditorio el 13 se septiembre con un repertorio compuesto por arias de Beethoven, Handel y Liszt, entre otros

NUEVA YORK Actualizado:

El tenor italiano Andrea Bocelli debutará en el Metropolitan Opera House de Nueva York el próximo 13 de febrero con una única actuación en la que interpretará una selección de arias y piezas de diversos autores, según ha informado este lunes la institución musical. Para su estreno en la Opera de Nueva York, Bocelli ha seleccionado arias del compositor alemán Georg Friedrich Handel y diversas piezas de Ludwig Van Beethoven, Richard Wagner, Franz Liszt, Richard Strauss, Gabriel Fauré y Paolo Tosti.

A pesar de que el cantante nacido en la Toscana ya ha cantado en el Carnegie Hall de Nueva York, otro de los templos de la ciudad dedicados a la música clásica, Bocelli aún no había tenido ocasión de subirse a los escenarios del prestigioso Metropolitan.

En la actuación del próximo 13 de febrero, cuyas entradas saldrán a la venta el 12 de septiembre, el tenor italiano contará con la colaboración del músico Vicenzo Scalera que lo acompañará al piano, según ha detallado el Metropolitan Opera House en un comunicado.

Desde su debut en los escenarios en 1994 en Pisa (Italia), la carrera de Bocelli ha estado repleta de éxitos, entre ellos una nominación a los Grammy como Mejor Artista Revelación, así como dos Music Award y un premio Brit por su destacada contribución a la música. Su álbum «Arias sagradas», que salió al mercado en 1999, es el disco de música clásica realizado por un artista en solitario más vendido de la historia.

A lo largo de su carrera, Bocelli ha trabajado con célebres nombres del mundo de la ópera como Plácido Domingo, José Carreras, Luciano Pavarotti o la soprano rumana Angela Gheorghiu, además de actuar junto a la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Londres.