Quique González, en la cresta de la ola
Quique González - IGNACIO GIL

Quique González, en la cresta de la ola

El músico triunfa con al gira «Desbandados», mientras se publica su primera biografía

M. DE LA FUENTE
MADRID Actualizado:

Desde el pasado jueves día 2 se formaban ya largas colas ante las puertas del madrileño Teatro Bellas Artes. El motivo, una nueva tanda de actuaciones de Quique González, uno de los músicos más queridos y de mayor carisma de los que visitan (con bastante frecuencia, además) nuestros escenarios. En esta ocasión, se trata de la gira llamada «Desbandados» en la que únicamente está acompañado por el contrabajista Jacob Reguilón.

Tras llenar en Barcelona y en Bilbao, donde Quique se presentará el día 17, este lunes llega a Madrid con casi todas las entradas vendidas. Y al decir casi estamos hablando de un puñadito para este mismo lunes, pues las de los días 14, 20 y 21 están completamente agotadas. Por si fuera poco, tras esta tanda, González cruzará el Charco para plantarse, nada más y nada menos, que Nueva York, Chicago y Miami.

Pero aún hay más. Este miércoles, se presenta la primera biografía del músico madrileño, titulada «Una historia que se escribe en los portales»(66 rpm Ediciones), una biografía oral autorizada de Eduardo Izquierdo, basada en los testimonios de amigos, compañeros, críticos, con prólogo de José Ignacio Lapido. La presentación oficial tendrá lugar este miércoles en la Fnac de Callao a partir de las 20.00 horas.