Spotify predice los ganadores de los Grammy Latinos

El portal de streaming lanza sus apuestas, basadas en los datos de reproducciones de los candidatos a los premios que se entregan esta noche en Las Vegas

Actualizado:

Hoy es el gran día de la música latina, con la celebración de la gala de los Grammy Latinos que tendrá lugar en Las Vegas, y, aunque todavía no se conocen los nombres de los ganadores, Spotify ha lanzado sus apuesta de quién se llevará a casa los ansiados premios en forma de gramófono dorado. Los grandes creadores de hits lideran las nominaciones de este año, incluyendo la sensación colombiana del reggaeton J Balvin, que amasa un total de 8 nominaciones. Rosalía, la revelación del flamenco fusión, no anda lejos con un total de 5 nominaciones que dan buena muestra de la calidad del segundo álbum de la artista de San Esteban de Sasroviras.

Mientras tanto, la banda afrocolombiana de gypsy jazz Monsieur Periné va sumando éxitos en la música latina y podría conseguir su segundo Latin Grammy en tan solo 3 años (el grupo ya consiguió el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2015). Quienes se llevarán a casa el galardón Latin Grammy a la Persona del Año serán los chicos de Maná. Las icónicas superestrellas del pop-rock mexicano, ganadores de 6 premios Latin Grammy y de 4 Grammy, recibirán el premio gracias a su increíble contribución a la comunidad de la música latina, por su dedicación a la preservación del medio ambiente y su apoyo a los derechos humanos.

Según las estadísticas propias de Spotify, basadas en lo que los usuarios están escuchando por streaming, estas son las previsiones de los principales candidatos a ganar los Latin Grammy en cuatro de las principales categorías.

Estos son los principales candidatos a ganar los Latin Grammy según Spotify:

Grabación del Año:

● Nicky Jam & J Balvin - “X” (17 millones de streams en el último mes).

● Nicky Jam con Willy William - “Mi Gente” (15,2 millones de streams en el último mes).

● Rosalía - “Malamente” (5,6 millones de streams en el último mes).

Álbum del Año:

● J Balvin - “Vibras” (45 millones de streams en el último mes).

● Pablo Alborán - “Prometo” (9,4 millones de streams en el último mes).

● Luis Miguel - “¡México Por Siempre!” (5,4 millones de streams en el último mes).

Canción del Año:

● Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives & Sebastian Yatra, autores (Carlos Vives & Sebastian Yatra) - “Robarte Un Beso” (7,3 millones de streams en el último mes).

● Antón Alvarez Alfaro, Pablo Diaz-Reixa & Rosalía, autores (Rosalía) - “Malamente” (5,6 millones de streams en el último mes).

● Monsieur Periné & Mauricio Rengifo, autores (Monsieur Periné) - “Bailar Contigo” (1,7 millones de streams en el último mes).

Mejor Nuevo Artista:

● Karol G (83 millones de streams en el último mes).

● Christian Nodal (26 millones de streams en el último mes).

● Angela Aguilar (18 millones de streams en el último mes).