Rebecca Black y«Friday», la peor canción de la historia, arrasan en YouTube

Más de 14 millones de reproducciones en una semana ha conseguido el infantil videoclip de esta cantante estadounidense de 13 años

Actualizado:

¿Cómo puede una canción con un texto insustancial y un videoclip infantil convertirse en uno de los hits más escuchados en la Red y conquistar a más de 14 millones de usuarios en YouTube?

Este es uno de los arcanos misterios de la blogosfera que, de manera unánime -incluidos famosos críticos musicales- han elegido a «Friday» como la peor canción pop de la historia de l amúsica.

Su intérprete es Rebecca Black, una adolescente estadounidense de 13 años, que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. Tanto es así, que lleva siendo Trending Topic en Twitter durante más de una semana.

A casi nadie le gusta y son muchos los que la odian, además de imitarla. Poco han tardado en versionar el videoclip en el que Rebecca Black aparece desayunando cereales en compañía de sus amigos del instituto así como alabando el tiempo libre y las fiestas de los fines de semana.

«Ayer era jueves, hoy es viernes, oh viernes (fiesta), mañana sábado y luego llegará el domingo», reza la canción de esta adolescente a quien incluso comparan con Justin Bieber.

Es tal el impacto que ha causado esta canción en Internet, que hasta la revista Rolling Stone se ha interesado por el tema al que ha tachado de «extraordinariamente estúpido».

Pero Rebecca Black no se ha tomado nada bien las críticas y ha confesado al periódico «Daily Mail» sentirse una víctima del «cyberbullismo».