'Hey Jude', la canción más escuchada de los Beatles en Spotify España

Desde la medianoche del pasado 24 de diciembre, Spotify saldaba la gran deuda pendiente con sus usuarios y permitía al fin disfrutar del catálogo del grupo británico cuyas canciones, hasta ese día, no estaban disponibles en estos servicios

MadridActualizado:

'Hey Jude' lidera las escuchas de los temas de The Beatles de los usuarios de Spotify en España, tras la reciente incorporación al catálogo de la plataforma en streaming de los álbumes de la banda de Liverpool.

Desde la medianoche del pasado 24 de diciembre, Spotify saldaba la gran deuda pendiente con sus usuarios y permitía al fin disfrutar del catálogo de los Beatles. Hasta ese día, las canciones del cuarteto británico no estaban disponibles en estos servicios.

De esta manera, los usuarios en España se desmarcan de la tendencia mundial que sitúa a 'Come together' como la canción más escuchada —'Hey Jude' es la tercera—.

La canción escrita por Paul McCartney, que sirvió para inaugurar el sello Apple Records, está en primera posición de escuchas tanto para los usuarios de Madrid como para los de Barcelona, según datos facilitados a Europa Press por Spotify.

A este tema le sigue en España 'Here comes the sun'—no entra en las cinco canciones más escuchadas a nivel mundial—, 'Let it be' —segunda canción entre los usuarios de todo el mundo— y 'Love me do' —también cuarta canción entre las tendencias mundiale—-.

En el caso de España, se produce un empate en el quinto puesto entre 'Twist and shout' —uno de los temas más escuchados en Barcelona— y 'I want to hold your hand' —uno de los más escuchados en Madrid—.

Los discos disponibles en Spotify son Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day's Night, Beatles For Sale, Help!, Rubber Soul, Revolver, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour, The Beatles, Yellow Submarine, Abbey Road, Let It Be, The Beatles 1962 - 1966, The Beatles 1967 - 1970, Past Masters (Volumes 1 & 2) y 1.