Si no fuera porque toca el piano como los ángeles cualquier podría pensar que es modelo, no solo por sus medidas y su belleza, sino también por su altura. Pero se fue por el ámbito de la creatividad, pese a estudiar periodismo. Y ha tomado ... una buena decisión, porque lo hace muy bien.
Multi-instrumentista y compositora america-chilena, Francisca Valenzuela es conocida como «La Princesa del rock chileno» y, a sus 25 años recién cumplidos, llega a España con su segundo álbum, titulado «Un buen soldado», debajo del brazo. Ese disco, lanzando en su país en 2011, contiene 12 temas versátiles, luminosos, llenos de ternura, pop, jazz y reflejos rock, donde también tiene cabida la reivindicación.
Acelerada -habla como una moto-, locuaz, sensual, atrevida, detallista, imaginativa. La artista, que ha compuesto incluso música para cine o teatro, asegura que este es un disco con dos partes, la parte más popera y alegre que combina a otras con mensaje. Para comprobarlo dedicó «Qué sería» en un show particular para los lectores de ABC.es en el célebre Café Central , lugar de ensueño el casco antiguo madrileñodonde música en directo confluyen con los clientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete