El Corral de la Morería
El Corral de la Morería - ISABEL PERMUY

Las figuras del Corral de la Morería

Desde su apertura, hace ahora sesenta años, muchos han sido los grandes nombres del flamenco que han pasado por el tablao madrileño

MadridActualizado:1234567
  1. Pastora Imperio

    Pastora Imperio, fue el primer gran fichaje de Morería. Ya estaba retirada cuando Manuel del Rey la convención para volver al escenario.

  2. La Chunga

    La Chunga, una de las bailaoras más magnéticas de la época, llegó al Corral de la mano de la propia Pastora Imperio.

  3. Manuela Vargas

    Manuela Vargas, la bámbola sevillana que llevó el nombre del flamenco por medio mundo, fue también bandera en el tablao.

  4. Bernanda y Fernanda de Utrera

    Bernanda y Fernanda de Utrera
    Bernanda y Fernanda de Utrera - ABC

    Bernanda y Fernanda de Utrera. El cante en mayúscula también ha estado siempre presente en el minúsculo tablao y las hermanas de Utrera fueron durante años uno de sus reclamos.

  5. Serranito

    En los años 60 la guitarra de Serranito marcaba el compás en Morería. El toque del madrileño se ha puesto mucho tiempo a la altura de genios como Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar.

  6. Antonio Gades

    En el año 64 el genial bailaor alicantino Antonio Gades se daba a conocer en Madrid en el Corral cuando lo contrataron durante tres meses para la Feria Mundial de Nueva York, cobrando 1.000 dólares diarios.

  7. Arcángel

    La nueva generación de flamencos siguen eligiendo la calle Morería para sus fechas señaladas. Tal es el caso de Arcángel que el año pasado grabó allí su disco en directo.