El equipo médico que operó a Enrique Morente declara ante el juez
Han acudido a los juzgados tras la denuncia de la familia por presunta negligencia, pero no ha trascendido nada de la declaración
EFE
El equipo que operó al cantaor Enrique Morente , fallecido en diciembre de 2010 por las complicaciones sufridas en la operación para tratar un cáncer de esófago, ha prestado hoy declaración en el juzgado de instrucción 52 de Madrid, según han informado fuentes jurídicas.
El cirujano Enrique Moreno y la mayor parte de los miembros de su equipo han acudido al juzgado de Plaza Castilla para testificar en el sumario abierto tras la denuncia de la familia de Morente por presunta negligencia , pero no ha trascendido nada del contenido de la declaración.
Además del equipo médico, el diestro Javier Conde , esposo de Estrella Morente, también se ha personado en el juzgado pero finalmente su declaración ha quedado aplazada , según han precisado fuentes familiares. Junto a Conde queda por declarar un médico que ha presentado como testigo la familia de Morente.
El juzgado investiga el posible caso de "grave negligencia médica" denunciado por la familia del cantaor , que ha afirmado que Morente murió "desangrado" y que la autopsia ha confirmado que no falleció como consecuencia del cáncer de esófago. En un comunicado emitido en el mes de mayo, la familia Morente señaló que lo que la autopsia ha confirmado es una "parada cardíaca" mientras "le estaba reinterviniendo por segunda vez" el doctor Enrique Moreno.
En ese momento, según la historia clínica, "el paciente llevaba horas perdiendo sangre después de la primera cirugía que se le había practicado", añadía la nota. El informe de la autopsia afirma por su parte que Enrique Morente murió por un "deterioro multiorgánico" originado por las complicaciones sufridas en la operación para tratar un cáncer de esófago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete