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ABC Cultural

Ascenso y caída del ópalo mágico

El argumento planteado por Azorín (y Carlos Martos de la Vega) reinventa el original, más allá de la felicidad final que alcanzan Lolika y Alzaga tras pasar una serie de 'contratiempos'

Un momento de 'The magic opal' Ángel de Antonio

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El titulado director de escena, escenógrafo y adaptador Paco Azorín ha presentado en el Teatro de la Zarzuela el espectáculo 'The Magic Opal'. ¿Por qué? Tratando de buscar una respuesta sensata es posible tropezar con su biografía donde aclara que «la crítica destaca su capacidad ... para captar el mensaje de las obras y reflejarlo sobre el escenario con gran economía de medios». Conviene coger aire. Si algo distingue a 'The Magic Opal', en una primera y descarnada aproximación, es que la captación del mensaje elude cualquier síntesis proponiendo una marejada de despropósitos para la cual economizar, a tenor de la insufrible dinámica del espectáculo, no es precisamente evitar o excusar algún trabajo, riesgo o dificultad (RAE); ni tan siquiera ajustar el presupuesto, pues a partir de una deducción tan facilona e inmediata como las que se alumbran en el nuevo libreto solo cabe lamentarse de lo mucho que se ha gastado en el engendro.

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