Bobby Keys
Bobby Keys - abc

Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones desde hace 50 años

El grupo británico ha emitido un comunicado en el que afirman estar «devastados» por la pérdida de un «amigo muy querido»

Actualizado:

Los Rolling Stones emitieron un comunicado a través de las redes sociales en la que afirman sentirse «devastados» por la muerte de Bobby Keys, saxofonista que tuvo su primer encuentro con la banda en 1964, y su primera contribución grabada pertenece al disco «Let It Bleed» (1969). El músico norteamericano falleció a los 70 años la madrugada del pasado martes, por una dolencia hepática, en su su casa de Franklin, Tennessee.

La banda británica califica a Bobby Keys como «amigo muy querido y legendario saxofonista», quien «hizo una contribución musical única de la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos». Se puede escuchar de forma destacada su aportación en temas como «Can not You Hear Me Knocking», «Live With Me», «Brown Sugar» y «Emotional Rescue». También les acompañó en sus giras, incluida la última, «14 On Fire», aunque tuvo que abandonar este mismo otoño debido a su enfermedad.

Por su parte, Keith Richards también ha manifestado su pesar en una nota escrita de su puño y letra en su página de Facebook: «He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música».

Bobby Keys comenzó su carrera, con solo 15 años, tocando para la banda de Buddy Holly. Además de trabajar con Mick Jagger y compañía, colaboró con artistas como The Who, John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker.