Rufus Wainwright vende parte de su vestuario para financiar la grabación de su ópera «Prima Donna»
El cantante ha abierto una cuenta de crowdfunding que permite a los benefactores participar descargarse el disco, cuando salga a la calle, o participar en el coro de algunas de sus actuaciones
s. g.
«Mi misión es grabar mi primera ópera "Prima Donna". Únete a mí en nuestro camino para lograr esta meta». Así arenga el cantante Rufus Wainwright a sus fans para que colaboren en la grabación de esta ópera. Un obra que nació «durante el período ... más dramático de mi vida hasta la fecha, y teniendo en cuenta mi vida, eso es bastante dramática!», explica en su página web.
El cantante, tras hacer un repaso por la trayectoria de su ópera: «Desde los primeros conflictos con la Metropolitan Opera (donde estaba previsto el estreno mundial, pero que fue cancelado por la ópera neoyorquina tras conocer que el libreto era en francés), el estreno valiente en el Festival Internacional de Manchester, las entradas agotadas en Londres y Toronto, y finalmente la participación en la Opera de la Ciudad de Nueva York (institución hoy desaparecida), el cuento de "Prima Donna" tiene ya bastante vida tras de sí para estar considerada un leyenda y para seguir creciendo».
«Aquí es donde entras tú, el gran coro final!», afirma Wainwright, refiriéndose a la campaña para recoger fondos abierta con el fin de poder pagar los costes para inmortalizar la ópera a través de su grabación, «con la ayuda de PledgeMusic y el costro apoyo de la increíble Orquesta Sinfónica de la BBC», pues se trata de llevar adelante el proyecto en las mejores condiciones posibles. «Las grabaciones de calidad de ópera en un estudio son extremadamente caras y requieren demasiado tiempo, y parece que la industria de la grabación una vez vibrante ya no es lo que era y se necesitan nuevos métodos para conseguir impulsar la música», se lamenta el intérprete.
El que decida apoyar económica a Rufus, podrá hacerlo de muy distintas maneras: desde aportaciones que le permitirán descargar la ópera cuando se edite en disco (por 11 euros), obtener algunos de las ilustraciones de los figurines realizados por el diseñador Antony McDonald (41 euros) para la ópera, cantar en el coro en algunas de las actuaciones que Wainwright ofrecerá en Australia y Nueva Zelanda (79 euros), y los más mitómanos podrán adquirir algunas de las prendas, nada convencionales, que ha lucido el cantante a lo largo de su trayectoria, como la chaqueta que utilizó en la portada de su disco «Vibración» (1.867 euros), un traje de Moschino (1.307 euros), o varios de los trajes diseñados por JC de Castelbajac, que el cantante ha lucido en alguna de sus actuaciones en España.
Wainwright asegura que de superarse la meta económica establecida, el 5% del dinero será destinado a la Fundación Kate McGarrigle, «una organización sin fines de lucro fundada por mí y mi hermana Martha para recaudar dinero para luchar contra el sarcoma, un cáncer poco común y financiación insuficiente que se llevó la vida de nuestra madre Kate McGarrigle en 2010 La fundación también se dedica a preservar el legado de Kate como una de los más grandes cantautoras canadienses».
Rufus Wainwright vende parte de su vestuario para financiar la grabación de su ópera «Prima Donna»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete