George R. R. Martin, autor de «Canción de Hielo y Fuego»
George R. R. Martin, autor de «Canción de Hielo y Fuego»

George R. R. Martin desvela por qué mata a los protagonistas de «Juego de Tronos»

El escritor ha reconocido que la muerte de Gandalf en «El Señor de los Anillos» le causó un enorme impacto a los 13 años

MadridActualizado:

Desde el ajusticiamiento de Eddard Stark hasta la quema en la hoguera de Shireen Baratheon pasando por la sangrienta Boda Roja. La muerte de personajes con rol de protagonista en «Canción de hielo y fuego» es una de las más notables señas de identidad de la saga de libros creada por el escritor George R. R. Martin. Ahora el autor estadounidense ha explicado en la cadena pública «PBS» que este gusto por asesinar a los personajes de sus libros se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en «El Señor de los Anillos» de J. R. R. Tolkien.

«No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mi a los 13 años. Tolkien acababa de romper esa regla, y lo amaré por siempre por eso», expresó el autor estadounidense. Martin explicó, al mismo tiempo, que, gracias a la muerte de Gandalf, el suspenso en la obra de Tolkien se volvió «1.000 veces mayor, porque cualquier personaje podría morir».

«(La muerte de Gandalf) por supuesto, ha tenido un profundo efecto en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos», acabó por reconocer el autor.

A la espera de que llegue el que será el próximo tomo de la saga a las librerías, que estará titulado como « Vientos de invierno», los fans de la saga podrán continuar matando el gusanillo con la serie de HBO, cuya última temporada será estrenada durante la primera mitad de 2019.