Así será el escenario de Eurovisión 2016
Así será el escenario de Eurovisión 2016 - EUROVISION.TV

Así será el espectacular escenario de Eurovisión 2016

La gran novedad es un muro de LED con el cual los artistas podrán interactuar. «Es un escenario como nunca hemos visto antes», aseguran sus creadores

Actualizado:

Ambicioso y revolucionario. El escenario de Eurovisión 2016 promete ser uno de los más espectaculares de la historia del festival. La cadena sueca SVT, anfitriona este año del concurso tras la victoria de Måns Zelmerlöw, ha dado a conocer hoy el proyecto ideado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström, quienes también se encargaron de esta tarea en el certamen de Malmö de hace tres años.

El escenario sobre el que actuará Barei, la representante española, tendrá unas grandes dimensiones y tratará de potenciar la profundidad con el uso de la iluminación. Pero sin duda, la gran novedad será una pared de LED en la que Barei y el resto de candidatos podrán moverse dentro de ella. «El objetivo es crear ilusiones ópticas», han destacado ambos profesionales. «Normalmente un muro de LED es simplemente una pantalla al final del escenario. Nosotros hemos ido más allá y hemos roto ese concepto, y queremos que sea posible que los artistas se metan dentro de él»

Así será el escenario de Eurovisión 2016
Así será el escenario de Eurovisión 2016 - EUROVISION.TV

El productor Sven Stojanovic se ha mostrado muy sorprendido con este diseño. «La apariencia es genial, nos da algo que jamás antes habíamos tenido y nos proporciona posibilidades ilimitadas para plantear cada una de las actuaciones. Para nosotros es todo un reto creativo».

Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. 43 países pugnarán este año por la victoria, récord de participación junto a las ediciones de 2008 y 2011. España competirá directamente en la final al formar parte del Big5 junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, además de Suecia como país anfitrión.