EurovisiónBarei convence en su visita a Ucrania

La representante española en Eurovisión presentó nuevos arreglos de «Say Yay!» durante su actuación en una de las galas para elegir al candidato ucraniano

- MadridActualizado:

Barei pisa fuerte. Dos semanas después de ser elegida como la representante de España en Eurovisión, la cantante madrileña ya ha tenido la oportunidad de lucir su candidatura en Europa. Lo hizo este sábado en la gala de preselección que Ucrania ha organizado este año para designar a su respectivo candidato.

Después de que en la primera semifinal fuera invitado el representante bielorruso, para la segunda gala la televisión ucraniana propuso a Barei interpretar su canción «Say Yay!» en directo. Y las sensaciones fueron muy buenas: la española derrochó energía y seguridad y la puesta en escena, pese a ser muy sobria, gozó de mejor sonido, iluminación y realización con respecto al programa especial que TVE emitió el pasado 1 de febrero. Además, Barei aprovechó también la ocasión para presentar nuevos arreglos en su canción, aunque ya ha puntualizado que sigue trabajando en ella y que la versión final de «Say Yay!» no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

Tras su actuación, Barei agradeció al público ucraniano la acogida y no dudó en alabar la actuación en Eurovisión de Verka Serduchka, representante del país en 2007. Andrey Danilko, el actor que encarna a este personaje, forma parte del jurado de la preselección y agradeció el gesto de la artista española.

Barei representará a España en Eurovisión con la canción «Say Yay!», un up tempo con tendencia soul e íntegramente en inglés. Es la primera vez que España participará en el festival con una canción que no incluye ni una sola palabra en castellano. Eurovisión 2016 se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. 43 países pugnarán este año por la victoria, récord de participación junto a las ediciones de 2008 y 2011. España competirá directamente en la final al formar parte del Big5 junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, además de Suecia como país anfitrión.