Suscríbete a
ABC Cultural

El negocio redondo de Eurovisión: Estocolmo obtiene un beneficio de 17 millones de euros tras el festival

La capital sueca invirtió diez millones en el famoso concurso musical y ha generado 27,5 millones de ingresos gracias a los 38.000 fans que acudieron a ver en directo el show. «Han roto nuestras expectativas», asegura la alcaldesa

La ucraniana Jamala venció en la gran final celebrada en el Globen Arena de Estocolmo REUTERS

JAVIER ESCARTÍN

Eurovisión ha sido todo un éxito para Estocolmo, la ciudad anfitriona de la última edición del festival. La capital sueca ha obtenido unos ingresos totales de 27,5 millones de euros según el balance de facturación publicado por el ayuntamiento de la ciudad ... y la televisión pública. En estos datos también se estima que alrededor de 38.000 personas viajaron hasta Estocolmo para seguir en directo el famoso concurso musical.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia