Un exconcursante de «Operación Triunfo», finalista para representar a Suiza en Eurovisión

Chipper competirá junto a otros cinco candidatos en una gala que se celebrará el 13 de febrero

MADRIDActualizado:

El cantante norteamericano Stanley Miller, más conocido con el pseudónimo de Chipper en nuestro país tras su paso por la sexta edición de «Operación Triunfo», está a sólo un paso de participar en Eurovisión. Pero no será representando a España, donde reside desde hace varios años, sino a Suiza. El artista ha conseguido formar parte del grupo de seis finalistas tras superar una primera criba mediante una votación online y una segunda con un jurado de expertos evaluando todos los temas propuestos.

Chipper compite con «Feel the love», una canción compuesta por Natascia Da Prato y William Luque y cuyo videoclip se grabó en las calles de Madrid. El pasado domingo tuvo la oportunidad de interpretar el tema en directo ante el comité que decidía qué candidaturas participarán en la gran gala televisada del próximo 13 de febrero donde se elegirá al representante suizo. Acompañado de cinco coristas, Chipper consiguió convencer al jurado y estará en ese show junto a Rykka (‘The last of our kind’), Vincent Gross (‘Half a smile’), Bella C (‘Another world’), Stephanie Palazzo (‘Perche mi guardi cosi?) y Theo (‘Because of you’).

Menos suerte tuvo Maika, también conocida en España por ser exconcursante de «La Voz». La artista se presentó a la misma preselección con el tema «The Reason», una balada con tintes rockeros que finalmente no superó el corte.

Suiza ha participado 56 veces en el festival de Eurovisión y ha conseguido la victoria en tres ocasiones: en las dos primeras ediciones del concurso gracias a Lys Assia y en 1988 con Céline Dion y su inolvidable «Ne partez pas sans moi».