La misiva documenta la estrategia de guerra de Lincoln, muestra sus esfuerzos por proteger a Washington, y arroja luz sobre las fuertes tensiones políticas de la época.
Raab ha señalado en un comunicado que esta carta completa la correspondencia del que fuera presidente de estados Unidos sobre la necesidad de un cuerpo de ingenieros civiles para inspeccionar el terreno, interrumpir las cadenas de suministro confederadas y defender la ciudad de Washington (parte de la cual se conserva en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos).
Fechada el 19 de agosto de 1861, en ella Lincoln comenta la propuesta de Ellet, que fue un reputado ingeniero civil, de crear al servicio de los EE. UU. ese cuerpo. «No soy capaz de juzgar el valor de tal cuerpo, pero me complacería aceptar uno si lo aprueba el General Scott, el General . McClellan & Gen. Totten. Por favor, visítenlos y obtengan sus opiniones al respecto», le escribe a Ellet. Este ingeniero había presionado previamente al presidente para que apoyara mejor al cuerpo de ingenieros del Ejército, y la guerra civil destacó aún más la necesidad de financiación y equipación, ya que Washington estaba potencialmente en peligro.
Winfred Scott, George B. McClellan y James Totten eran los tres principales generales de Lincoln. De acuerdo con Raab, McClellan desairó al presidente al negarse a ver a Ellet o considerar el asunto. Sin embargo, cuando una flota de barcos de la Unión fue destruida en 1862 por el USS Merrimack de la Confederación, los generales se dieron cuenta de que Ellet tenía razón.
Menos de un año después de recibir esta carta de Lincoln, Ellet murió a causa de las heridas sufridas en la batalla. Sin embargo, sus esfuerzos por construir un cuerpo de ingenieros civiles mejor y más grande tuvieron éxito. En 1867, se formó bajo el mando de la Marina de los EE. UU. y permanece activo en la actualidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete