Banksy reaparece en Londres con un mural con mensaje ecologista

El artista callejero reivindica que la obra que ha aparecido esta mañana en el área de Finsbury Park es suya a través de una publicación de Instagram

Una obra de Bansky amanece en Nápoles pintada con una intervención a favor de Gaza

ABC

Banksy ha reconocido a través de sus redes sociales la autoría de un graffiti hallado en un mural cerca de un árbol en un edificio residencial en el norte de Londres la mañana del lunes.

Desde primera hora surgían las especulaciones que señalaban ... que el artista callejero estaba detrás de la obra, que se encuentra en Hornsey Road, en el área de Finsbury Park.

En el mural aparece una representación de tamaño natural de una mujer que sostiene una hidrolimpiadora y que aparentemente ha rociado pintura verde en el costado de un bloque de pisos.

Si se ve con el árbol en primer plano y centrada en la pared, la pintura verde imita el follaje de la planta, cuyas ramas han sido podadas, de ahí que se haya afirmado que el mensaje tiene tintes ecologistas.

Banksy publicó una foto del mural en la cuenta de Instagram en la que suele reivindicar obras de arte ante sus más de 12 millones de seguidores.

Esta última obra del célebre artista callejero fue recibida con gran interés por los vecinos, que han manifestado a medios locales su entusiasmo porque Banksy haya escogido su calle para exhibir su último trabajo. «Me recuerda a un sauce llorón, por lo que tal vez haya un mensaje sobre la lucha de la naturaleza con el árbol muerto en frente», ha señalado una residente en Hornsey Road, según recoge 'The Guardian'. «El mensaje es claro: la naturaleza está luchando y depende de nosotros ayudarla a volver a crecer», ha indicado a la BBC tras ver el mural James Peak, que creó para la cadena británica 'The Banksy Story'.

La expectación ha pasado también a las redes sociales, donde el legislador y ex líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, que representa a la zona del norte de Londres donde apareció, ha escrito en X: «¡Banksy ha llegado a Islington! Qué maravillosa obra de arte, demostrando que hay esperanza para nuestro mundo natural en todas partes».

En diciembre, una obra del artista en la que aparecían tres drones grises atravesando una señal de tráfico de Stop en el sur de Londres fue arrancada por un hombre no identificado a plena luz del día ante la mirada de los transeúntes. Más tarde, la policía procedió a su detención.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios