La baronesa Thyssen inaugura un nuevo museo en Málaga
Ha estado acompañada por Antonio Banderas, Javier Conde y Estrella Morente y sin su hijo Borja
ESPERANZA CODINA
Carmen Thyssen se ha dado la tarde de este jueves un auténtico baño de multitudes momento antes de la inauguración del museo de Málaga que lleva su nombre. Con algo de retraso sobre la hora prevista, la baronesa se ha paseado radiante ante la multitud ... de curiosos que aguardaba su llegada y la de otros ilustres invitados, entre los que estaban Antonio Banderas, el torero Javier Conde y su esposa, la cantante Estrella Morente .
Vestida de azul oscuro y con un abrigo de vivos colores, muy primaveral, Carmen Thyssen ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y ha llegado sin su hijo Borja Thyssen-Bornemisza.
Unos 400 invitados esperaban la llegada de la anfitriona en el interior del Museo Carmen Thyssen Málaga para conocer de primera mano la colección de pintura del XIX que cuelga de las paredes del Palacio de Villalón , una casa palaciega del siglo XVI reformada para convertirse en sede de la pinacoteca. “Es todo maravilloso; muchos amigos, Banderas, la gente…”, ha dicho Carmen Thyssen a los medios de comunicación a su llegada, mensaje casi imperceptible por los gritos de las decenas de personas congregadas en calle Salvago, desde la que se accede al museo.
Bastante más puntual ha sido Antonio Banderas, muy aplaudido por el público, al que ha respondido con numerosos saludos y autógrafos. El artista malagueño está encantado con la nueva marca Thyssen en la ciudad. “Es un auténtico lujo estar aquí y poder disfrutar de este museo”, ha dicho.
Banderas ha acudido al acto solo, espera en pocos días la llegada de su mujer, Melanie Griffith y de su hija Estela del Carmen, con las que disfrutará de la Semana Santa malagueña que tanto les gusta. De hecho, el actor será este año el pregonero de la Semana de Pasión de su tierra.
El goteo de personalidades de la sociedad civil malagueña ha sido incesante desde una hora antes de las ocho de la tarde, hora fijada para la inauguración, en la que ha habido un estricto y excesivo control de seguridad. El Museo Carmen Thyssen Málaga p odrá ser visitado por el público a partir de este viernes y durante los próximos tres días tendrá jornadas de puertas abiertas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete