Carmen Cervera: «Estoy enamorada del museo de Málaga»
Carmen Cervera, en el Museo thyssen de Málaga - EFE

Carmen Cervera: «Estoy enamorada del museo de Málaga»

Todo preparado para la inauguración del Museo Carmen Thyssen

MÁLAGA Actualizado:

Todo está preparado en el antiguo Palacio de Villalón de Málaga para ser inaugurado este jueves como Museo Carmen Thyssen, un espacio llamado a convertirse en un gran reclamo turístico y cultural que exhibirá parte de la colección privada de la baronesa de pintura española del siglo XIX. Carmen Cervera, que se ha encargado de revisar personalmente la colocación de los 230 cuadros que forman la colección permanente, ha comprobado este miércoles el resultado acompañada por el alcalde, Francisco de la Torre, y un aluvión de medios gráficos. «Estoy enamorada del museo de Málaga», ha apuntado la baronesa, que sólo ha tenido palabras de elogio para la rehabilitación el inmueble que ya lleva su nombre y en el que lucirán sus cuadros, por lo menos, durante los próximos 15 años.

Las expectativas son enormes y De la Torre calcula que la nueva marca Thyssen podría recibir entre 200.000 y 250.00 visitantes al año. «Tendrá un gran impacto para la economía malagueña», ha augurado el regidor, que sólo ha tenido buenas palabras para Carmen Thyssen-Bornemisza. «Ella es la gran protagonista», ha recordado, y ha destacado su «constancia, pasión e ilusión» para poner en marcha este proyecto.

La presentación, en el patio central acristalado del museo, ha levantado una gran expectación mediática, con más de 100 periodistas y fotógrafos acreditados. La baronesa, durante una breve intervención, ha resaltado también la «gran perseverancia» del alcalde de Málaga, que fue quien la convenció para decidirse por esta ciudad para exponer parte de su colección. Aseguró que le encanta el resultado y de las obras expuestas destacó, sobre todo, su «belleza y calidad». Durante la visita, uno de los cuadros que ha alabado ha sido «Corrida de toros en Eibar», de Ignacio Zuloaga, un cuadro que adquirió en una subasta en Nueva York tras una dura puja.

La inauguración oficial, en la que está confirmada la presencia de Antonio Banderas, será este jueves a las 20.00 horas. El museo podrá ser visitado gratuitamente el viernes, sábado y domingo. Los lunes estará cerrado y el precio para disfrutar de la colección permanente será de seis euros.