Hazte premium Hazte premium

Javier Portús: «Falomir ofrece continuidad con lo que se ha hecho bien en el Prado»

Preguntado por el legado de Miguel Zugaza, el jefe de Conservación de Pintura Española del museo ha señalado que ha sido un director «muy importante en la historia de la institución»

Miguel Falomir, único candidato para sustituir a Miguel Zugaza al frente del Prado EFE

EP

Javier Portús , jefe de Conservación de Pintura Española hasta 1700 del Museo del Prado , ha afirmado que la elección de Miguel Falomir como único candidato para sustituir a Miguel Zugaza al frente de la institución «supondrá continuidad».

Durante su ponencia en el ciclo de conferencias en torno a la exposición «El arte de saber ver. Manuel B. Cossío, la Institución Libre de Enseñanza y El Greco», Portús ha asegurado que durante los últimos años Falomir ha sido «la mano derecha de Zugaza ». Falomir lleva más de 20 años en el museo, por lo que «conoce perfectamente no solo su materia específica profesional, en la que es un punto de referencia, sino también la vida interna del museo y lo que el museo significa de cara a la sociedad».

«Lo que ofrece es continuidad con lo que se ha hecho bien, que en mi opinión son muchas cosas, en estos últimos años», ha manifestado en referencia a la elección de Falomir, actual director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado .

El legado de Zugaza

Preguntado por el legado de Miguel Zugaza y sus aportaciones más importantes, Portús ha señalado que ha sido un director «muy importante en la historia de la institución» que «ha sabido crear continuidad para sí mismo y, por extensión, para la institución».

Según ha recalcado, Zugaza «ha fortalecido» el museo «desde el punto de vista del volumen y la operatividad de su personal», pero también desde «la proyección de la institución hacia la sociedad, no solo a la más inmediata, que es la española, sino también hacia la sociedad internacional». Además, desde el punto de vista de los proyectos más importantes que ha acometido, ha resaltado el establecimiento de unos «puentes decididos» entre el Prado y el arte contemporáneo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación