Hazte premium Hazte premium

Un dibujo de Warhol comprado por 3,50 euros, a la venta en eBay por millón y medio

El retrato, que habría sido realizado por el artista a los once años, fue comprado en un mercadillo por un aficionado al arte

Un dibujo de Warhol comprado por 3,50 euros, a la venta en eBay por millón y medio ABC

abc.es

Desde luego se trata de un auténtico pelotazo. O mucha suerte o mucha vista es la que ha tenido el empresario y apasionado aficionado al arte Andy Fields cuando compró en un mercadillo de Las Vegas una serie de dibujos a un precio baratísimo. Pero lo mejor es que entre ellos se encontraba un dibujo infantil (hecho con diez u once años) de Andy Warhol . Fields lo compró por 3,50 euros y ahora en eBay se vende por más de un millón cuatrocientos mil euros , tal como explica la edición digital del «Telegraph» . Se trata de un boceto realizado con lápiz del cantante y actor Rudy Vallee y podría calificársele como uno de los primeros apuntes del arte pop, realizado a finales de los años treinta.

Según Fields, los expertos de Sotheby y Bonhams están convencidos de que se trata de una obra de Warhol, aunque la Junta de Autentificación de los trabajos del artista aún no ha dado su confirmación, ya que esta junta, como cuenta Fields, no certifica la autoría si tiene la más mínima duda. Y sea por lo que sea alguna debe tener.

Fields también cuenta que compró el boceto en una propiedad de un hombre que le aseguró que su tía había sido amiga y cuidadora del joven Warhol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación