Restos del submarino hundido
Restos del submarino hundido - ROYAL AUSTRALIAN NAVY

Hallado un submarino hundido durante la I Guerra Mundial

La nave había desaparecido en las costas de Papúa Nueva Guinea en 1914

Actualizado:

Una expedición de la Marina Real Australiana ha grabado imágenes del HMAS AE1, el primer submarino militar con el que contó el país y que desapareció en septiembre de 1914. El equipo ha empleado un dron para filmar sus restos, que se encuentran sumergidos a gran profundidad frente a las costas de Papúa Nueva Guinea.

Esta nave había zarpado de la ciudad de Rabaul, ubicada en el mismo país junto al que ahora yace, en la mañana del 14 de septiembre de 1914. Desde entonces no se había vuelto a tener información ni sobre el submarino ni sobre ninguno de sus 35 tripulantes. Su desaparición se había convertido en uno de los mayores misterios de la historia militar australiana.

La investigación ha contado con el apoyo del cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien ofreció su propio barco. Para poder tomar imágenes e inspeccionar los restos hallados se empleó un dron submarino, según el medio australiano ABC. En las grabaciones se puede apreciar el puente de la nave, la sala de control o la fauna que puebla ahora el sumergible hundido.