Suscríbete a
ABC Cultural

Estos son los 44 bienes del «tesoro de Sijena» que vuelven a Aragón

Sepulcros del siglo XV únicos en el mundo, esculturas de alabastro de Gabriel Joly o tablas policromadas con más de tres siglos de antigüedad regresan a su lugar de origen

Vista de las cajas sepulcrales y trono de Blanca de Aragón y Anjou en el Museo Diocesano de Lleida, donde se encuentran las 44 piezas del «tesoro de Sijena» EFE / Vídeo: Tardá en el traslado de las obras de arte de Sijena: «Es una humillación a la ciudadanía catalana»

EFE

Sepulcros del siglo XV únicos en el mundo, esculturas de alabastro de Gabriel Joly o tablas policromadas con más de tres siglos de antigüedad son parte de la historia de Aragón que guardaba el Monasterio de Sijena y fueron vendidos a Cataluña y que, ahora, ... se vuelven a su lugar de origen.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia