política

El PPCV hará una masiva petición de documentos donde no gobierna

Los portavoces en la oposición recopilan datos para mostrar la opacidad del tripartito

M. C. S. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La dirección regional del PPCV, con la implicación de los presidentes provinciales, ha marcado una clara directriz a los portavoces del partido que se encuentran en tareas de oposición: realizar una petición de documentación masiva sobre todos aquellos asuntos que ofrezcan dudas acerca de la gestión del equipo de gobierno municipal.

La guerra por la transparencia es cada vez más enconada entre el PPCV y el tripartito que conformarán en las elecciones de mayo de 2015 el PSPV, Compromís y EUPV. Esa batalla es más «visible» en las Cortes Valencianas, donde la oposición acusa al partido que preside Alberto Fabra de ser opaco cuando se trata de facilitar documentación a la oposición.

Pues bien, los populares no se van a quedar atrás en ese pulso y el pasado miércoles decidieron que en los 191 municipios donde el PP ejerce labores de oposición se van a mirar con lupa todos los asuntos, fundamentalmente de índole urbanística y también de contrataciones, por parte del partido o las diversas alianzas que sustentan al gobierno municipal en esas localidades.

Informe de transparencia

Las quejas en la comisión de Portavoces en la Oposición del PPCV que fue constituida en 2012 han ido en aumento al exponer muchos de sus integrantes que la documentación que reclaman en las comisiones o en los plenos tarda meses en llegar o directamente no lo hace. Por este motivo se va a plantear esta batería de peticiones con la intención de hacer a posteriori un informe sobre el grado de transparencia de los gobiernos municipales donde el tripartito tiene responsabilidades.

El presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus y la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá, se mostraron firmes en esta iniciativa el pasado miércoles. Hartos de que en sus propios municipios PSPV, Compromís y EUPV les acusen de falta de transparencia, aseguraron que son «infinitamente más transparentes» de lo que son los representantes de la izquierda política allá donde gobiernan.

La comisión de Portavoces en la Oposición nació como una petición expresa del presidente regional, Alberto Fabra, y cuenta con todo el soporte del partido. El secretario general, Serafín Castellano, el vicesecretario general, César Sánchez y el vicesecretario de Política Territorial, Miguel Ortiz, están también plenamente involucrados en ella. Nació con el espíritu de controlar al equipo de Gobierno y dar servicio al ciudadano.

Toda la actualidad en portada

comentarios