Montilla expresa su «decepción» por el caso Pujol y pide más explicaciones
El expresidente catalán considera que la actitud de su predecesor en el cargo «hace daño al país y a la política» en un momento de gran desafección
agencias
El expresidente de la Generalitat entre 2006 y 2010, José Montilla, ha expresado este lunes su «decepción» hacia su predecesor, Jordi Pujol, y ha confiado en que dé más explicaciones después de que el pasado viernes reconociese que tenía dinero sin regularizar en el extranjero.
... «Una noticia así la recibo con sorpresa y provoca una decepción. Creo que esta es la misma situación en la que se encuentra mucha gente», ha explicado, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.
Montilla ha destacado que este sentimiento lo comparten tanto personas que le habían votado como sus adversarios políticos, y ha destacado que el comportamiento de Pujol «hace daño al país y a la política» en un momento de gran desafección.
«Llueve sobre mojado», ha afirmado Montilla, que ha advertido de los efectos que puede tener este caso en un contexto en el que están sobre la mesa varios casos de presunta corrupción que afectan a las instituciones públicas. Asimismo, el expresidente catalán ha considerado que Pujol deberá seguir dando explicaciones y ha apuntado que deben esclarecerse «cosas que el comunicado --que hizo el viernes-- deja oscuras».
Por su parte, el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha tildado hoy de «golpe» la confesión del expresident Jordi Pujol de que su familia tuvo fondos en el extranjero sin regularizar durante décadas, pero ha dejado claro, en alusión al proceso soberanista, que esta noticia «no debe dañar nada».
En declaraciones tras participar en un acto en la Cámara de Comercio de Barcelona, el conseller ha asegurado que la revelación del expresident le ha «sorprendido mucho» y se ha mostrado «atónito» por la confesión. «En estos momentos tan cruciales, cuando hemos recibido este golpe, es vital la coherencia del gobierno», ha asegurado el conseller, que es militante de CDC, para remitirse a las actuaciones o comentarios que haga el presidente catalán, Artur Mas, sobre esta polémica.
Preguntado por si la confesión de Pujol debe alterar negociaciones o la marcha del proceso soberanista, Mas-Colell ha remarcado que no debe «dañar nada», porque considera "evidente" que no se debe mezclar esta polémica con unas negociaciones que afectan a siete millones de catalanes
Montilla expresa su «decepción» por el caso Pujol y pide más explicaciones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete