Hazte premium Hazte premium

Jordi Pujol: dos años negando las cuentas en el extranjero y 30 años ocultándolas

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha reconocido este viernes que su familia disponía de dinero sin regulalizar en cuentas extranjeras

Jordi Pujol: dos años negando las cuentas en el extranjero y 30 años ocultándolas efe

s. e.

Tras dos años siendo investigado, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha reconocido que su familia tenía cuentas sin regulalizar en el extranjero. Sin embargo, esta sospecha lleva acechando a la familia Pujol Ferrusola desde hace varios años.

Aunque ahora alegue que en estos 30 años no «encontró el momento oportuno» para legalizar este dinero, Pujol ha tenido varias oportunidades de reconocer la existencia de estas cuentas en Andorra, especialmente cuando un supuesto informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relacionaba a su familia con cuentas en bancos extranjeros contra el que él mismo cargó.

Ante la polémica, Pujol declaró ser víctima de una campaña de «desprestigio», de la que se siente «indefenso» cuando las acusaciones apuntaban hacia los Pujol Ferrusola. Entonces, el expresidente catalán fue tajante: «No tengo cuentas en Suiza», afirmó.

El veterano político catalán ha emitido hoy un comunicado en el que explica que en 1980, poco antes de tomar posesión de su cargo como presidente de la Generalitat, recibió una herencia de su padre, Florenci Pujol i Brugat, cuyos fondos fueron destinados a su esposa , Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación