proclamación del rey de españa

Seis horas de espera para ver a Felipe VI en el balcón del Palacio Real

Miles de ciudadanos han acudido a la Plaza de Oriente desde primera hora de la mañana para ver, en directo, el saludo del nuevo Monarca

abc.es - Actualizado: Guardado en: Casa Real

No ha sido fácil pero los ciudadanos tenían ganas de ver a su nuevo Rey, Felipe VI. Los más madrugadores llegaban a la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, a primera hora de la mañana, cuando todavía no hacía calor.

Pero coger un buen sitio no ha sido tarea fácil, los asistentes han tenido que caminar mucho por los cortes de calles aledañas, pasar dos registros policiales y un escáner. Y después, a esperar.

A las 12:45 de la mañana Felipe VI aparecía tras las puertas del bancón del Palacio Real para saludar, después de un día repleto de actos oficiales, al público congregado en el punto final de su recorrido. Inmediatamente después, la Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Tras un beso en la mejilla, el cuadro familiar quedaba completo, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han sumado al saludo ante la emoción de los presentes que coraban a la familia con gritos de ¡Viva el Rey! y ¡Viva Don Juan Carlos!

Toda la actualidad en portada