proclamación felipe vi

El primer paseo de los nuevos Reyes en un Madrid engalanado y entregado

El trayecto entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real se ha realizado en un Rolls-Royce descubierto, y el Rey ha realizado todo el camino de pie y saludando a los madrileños

v.r.a - Actualizado: Guardado en: Casa Real

Un Madrid engalanado ha recibido con emoción a sus nuevos monarcas. Una monarquía renovada para un tiempo nuevo que ha sido recibida en las calles por miles de madrileños. [Sigue en directo todos los acontecimientos de la proclamación de Felipe VI]

La capital ha recibido a Felipe VI y a la Reina Letizia. Finalmente, y para alegría de los madrileños que se han congregado a lo largo de todo el recorrido, el trayecto se ha realizado en un coche Rolls-Royce descubierto. Don Felipe ha realizado todo el trayecto de pie, saludando a quiénes se han acercado a saludar a los nuevos monarcas. [Minuto a minuto de la jornada de proclamación]

Tras el acto de proclamación formal en el Congreso de los Diputados, le ha seguido un breve desfile militar en la Carrera de San Jerónimo. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han iniciado el recorrido que les tenía que llevar hasta el Palacio Real.

Los madrileños han acompañado a los reyes durante todo el recorrido en el que la bandera de España ha estado muy presente. La caballería de la Guardia Real ha escoltado el coche de sus majestades y el de la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía. Un coche cubierto que marchaba detrás del de sus padres.

Los primeros pasos de la comitiva real han discurrido por la Carrera de San Jerónimo en dirección a la Plaza de Cánovas del Castillo, dónde se ha rodeado la fuente de Neptuno para dirigirse por el Paseo del Prado hacia la Plaza de Cibeles, dónde en el Palacio de Correos tiene su sede el Ayuntamiento de Madrid, engalanado para la ocasión con dos grandes banderas de España.

A partir de ahí, y tras pasar un breve tramo de la calle Alcalá, el trayecto ha discurrido por la Gran Vía, una calle muy relacionada con la monarquía española y con los Borbónes, ya que fue el Rey Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI, quién puso la primera piedra en las obras de construcción de la centenaria vía madrileña.

Tras dejar atrás la Plaza de España la comitiva llegó a la Calle Bailén, para dirigirse hacia el Palacio Real y entrar por la Plaza de Armas. Posteriormente, y antes de la recepción en Palacio, los Reyes han salido al balcón acompañados de sus hijas, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Toda la actualidad en portada