Proclamación

Abdicación de Don Juan Carlos El Rey reconoce que los últimos días de su reinado están siendo «especiales»

Día 13/06/2014 - 18.18h
Temas relacionados

Don Juan Carlos se ofrece a seguir ayudando a los emprendedores

Efe

El Rey ha reconocido este viernes que está viviendo un momento muy «especial» en los últimos días de su reinado y se ha ofrecido a seguir trabajando para ayudar a los jóvenes emprendedores a través de una asociación de ejecutivos jubilados cuyo 25 aniversario ha conmemorado en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo.

La celebración del aniversario se ha convertido en un homenaje a la figura del Monarca, que ha sido agasajado con varios minutos de aplausos a su llegada al Patio de los Borbones del palacio de El Pardo y al término de la ceremonia, con una larga ovación de todos los asistentes, puestos en pie.

«Os felicito de corazón, os animo a seguir trabajando; sabéis que aquí me tenéis a vuestra disposición y sinceramente os seguiré ayudando», ha manifestado Don Juan Carlos en una breve alocución con la que ha cerrado el acto, el último que preside antes de firmar el 18 de junio la ley orgánica que hará efectiva su abdicación.

Agradecimiento a las alabanzas

En estas palabras, el jefe del Estado ha reconocido que le resultaba difícil agradecer con un discurso escrito en papel las alabanzas recibidas durante el acto.

Ha hecho hincapié en la labor de la asociación Sénior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en sus 25 años de vida, por hacer posible «que las nuevas generaciones estén donde están» y contribuir a que continúen la labor empresarial de estos ejecutivos ya jubilados.

SECOT es una entidad de voluntariado sénior cuyos socios prestan ayuda, de forma altruista, a jóvenes emprendedores, para que puedan sacar adelante sus negocios, aprovechando la experiencia y los conocimientos que tienen los empresarios veteranos.

Un momento «especial»

El Rey les ha dado también las gracias por haberle ayudado «a hacer lo que hemos hecho», en un momento, ha confesado, «tan especial para mí», a pocos días de la proclamación de su hijo como nuevo Rey Felipe VI.

Ha resaltado que los empresarios implicados en este proyecto lo han hecho de forma desinteresada y «ofreciendo ese capital fundamental que son vuestros conocimientos y vuestra experiencia a lo largo de una vida». «¿Qué os voy a decir?, que estoy totalmente de acuerdo con vuestra visión, con lo que hacéis y con lo que seguiremos haciendo», ha asegurado.

En esta última comparecencia pública de Don Juan Carlos han estado presentes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la junta directiva de SECOT, encabezada por su presidenta, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca, al igual que más de dos centenares de socios y empresarios invitados.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.