En automóvil, por el centro de Madrid

Así será el recorrido de los nuevos Reyes tras la proclamación

Felipe VI y su esposa recorrerán el centro de Madrid en automóvil, desde el Congreso hasta el Palacio Real

a.m.-f. - Actualizado: Guardado en: Casa Real

A las 11.30 horas del próximo jueves 19 de junio, los nuevos Reyes harán un recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, tras la ceremonia solemne de proclamación.

Como adelantó ABC, el recorrido se iniciará en la Carrera de San Jerónimo, después de la parada militar que tendrá lugar en honor de Sus Majestades. A partir de ahí, el automóvil bajará hasta la Plaza de Neptuno y se dirigirá a la Plaza de Cibeles, desde donde enfilará la calle de Alcalá hacia la Gran Vía.

Se espera que miles de ciudadanos saluden y feliciten en las calles y en los edificios a Don Felipe y Doña Letizia. Su vehículo recorrerá toda la Gran Vía hasta la Plaza de España, donde ya doblará a la izquierda para dirigirse a la calle de Bailén y llegar al Palacio Real.

Las calles y edificios del recorrido estarán engalanados, previsiblemente, con centenares de banderas de España. Se espera que el recorrido completo dure algo menos de una hora. Sobre las 12.30, los nuevos Reyes saludarán desde el balcón central del Palacio Real a todos los ciudadanos que se hayan dado cita en la Plaza de Oriente.

Toda la actualidad en portada