Plancha, sentadillas, zancada y 'crunch': cómo hacerlos correctamente
Miguel Lordán, entrenador personal y CEO de ML Trainer, comparte esta semana en ABC Bienestar unas indicaciones para llevar a cabo estos ejercicios de la forma más segura
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos ejercicios de 'core' y glúteos son los favoritos a la hora de ponerse en forma. Planchas, sentadillas, zancadas o abdominales tipo 'crunch' son los más frecuentes , sobre todo, entre principiantes. El problema es que cuando se realizan estos movimientos básicos se cometen ... algunos errores que es importante corregir para evitar lesiones.
Por ello, Miguel Lordán , entrenador personal y CEO de ML Trainer ( @mltrainer ), comparte esta semana en ABC Bienestar unas indicaciones para llevar a cabo estos ejercicios de la forma más segura. Así podremos tonificar nuestro cuerpo sin riesgo de hacernos daño.
- ' Crunch ' abdominal . Este ejercicio se lleva a cabo tumbado bocarriba. Entonces se flexiona el tronco separando las escápulas del suelo. Es importante no tirar del cuello y controlar la respiración. Soltamos el aire arriba e inspiramos al bajar. Aquí vamos a trabajar toda la parte del abdomen, pero también vamos a activar el 'core' y los oblicuos. La zona lumbar de la espalda debe permanecer pegada al suelo para potenciar el trabajo de los abdominales y evitar dolores o lesiones.
- Plancha . Para realizar esta postura debemos estar bocabajo, sosteniendo el cuerpo paralelo al suelo en posición recta. Apoyamos el peso sobre antebrazos, codos y dedos de los pies. Cuidado, porque tendemos a arquear o doblar un poco la espalda o a no colocar lo codos en su lugar. Estos tienen que estar debajo de los hombros, mientras los brazos y la espalda deben estar rectos. Metemos el ombligo para contraer el 'core' y ahí aguantamos. El cuello, recto y la mirada, hacia abajo.
- Sentadillas . Consiste en ponerse en cuclillas flexionando las rodillas y la cadera. La mayoría de la gente tiende a llevar las rodillas hacia delante y a curvar la espalda. Por lo que para hacer este ejercicio correctamente tienes que sentarte como si fueras a hacerlo sobre una silla, con la espalda recta y controlando siempre las rodillas en la bajada. Los pies tienen que estar debajo de los hombros o un poco más abiertos y las puntas ligeramente hacia fuera.
- Zancada . Para empezar se colocan las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y se da un paso hacia atrás con una pierna manteniendo el torso recto perpendicular al suelo. La pierna que se desplaza hacia atrás debe estar bien estirada sin llegar a tocar el suelo con la rodilla. La pierna que permanece en el sitio se flexiona 90 grados. Una vez hecho este movimiento se regresa a la posición inicial y se va alternando una pierna con otra. Es importante controlar la bajada para no hacernos daño en la rodilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete