Hazte premium Hazte premium

Cocina saludable

Cinco recetas fáciles y sanas para preparar con los niños

No hay mejor manera para que los más pequeños coman bien que ellos mismos preparen los platos

Las galletas de calabacín y zanahoria son una opción genial para los más pequeños de la casa Noodlle

ABC Bienestar

Si te apetece pasar una tarde divertida con los más peques de la casa, saca los delantales y prepárate para remover, batir, mezclar y dar forma a riquísimas (y saludables) recetas en la cocina. Cocinar es una actividad muy divertida para hacer en familia . No hay mejor plan para un niño que tocar los ingredientes con las manos, probar lo que cocinan, sentir y oler el aroma que desprenden las galletas del horno que han hecho y terminar ¡comiéndose sus propias creaciones!

Desde la app «Nooddle» sus chefs nos proponen cinco recetas que podrás hacer con ayuda de los más pequeños de la casa.

1

La receta terminada Noodle

Galletas de Avena, Plátano y Canela

¿Te apetece hacer unas galletas diferentes con los más peques? Estas de avena , plátano y canela son sanas y muy fáciles de preparar. Lo mejor de todo no solo les encantará comerlas, sino también prepararlas.

Ingredientes (para 2 personas): un plátano, 1/2 taza de avena y una cucharadita de canela.

Preparación (25 minutos): Precalienta el horno a 200°C. Pela el plátano y, con un tenedor, tritúralo hasta lograr un puré. En un recipiente, vierte el puré de plátano y añade la avena y la canela. Mezcla bien todos los ingredientes. Con tus manos forma bolitas y colócalas sobre papel de horno en una bandeja apta para horno. Aplasta un poquito las bolitas (te quedarán con forma de galleta) y hornéalas a 200°C durante 20 minutos. Retira del horno, deja que se enfríen y sírvelas en un plato. ¡Ya puedes disfrutar de tus galletas de avena!

Trucos y Consejos: Puedes añadir frutos secos a las galletas de avena y, si quieres, también un poco de miel. Estas galletas de avena pueden resultarte menos crujientes que otras, pero son súper saludables y deliciosas. Las galletas de avena caseras son una opción mucho más saludable y nutritiva a las típicas galletas que encontrarás en el supermercado, por mucho que incluyan dentro de sus innumerables ingredientes avena o cereales integrales.

2

Resultado final de la receta Nooddle

Nuggets de Brócoli y Queso

¿Quieres introducir verduras en la dieta de los peques de la casa de una manera divertida? Anímate a hacer con ellos estos nuggets de brócoli y queso cheddar supersabrosos y verás lo bien que se lo pasan no solo cocinando, sino comiendo verdura.

Ingredientes (para 2 personas): 200 gramos de brócoli, un huevo, 70 gramos de queso cheddar, cinco cucharadas de pan rallado y una pizca de sal.

Preparación (35 minutos): Precalienta el horno a 180ºC. Lava el brócoli y con tu procesador de alimentos tritúralo hasta obtener migas de brócoli. Bate el huevo con un poquito de sal. Ralla el queso cheddar, puedes ayudarte de tu procesador de alimentos. En un recipiente vierte el brócoli picado, el huevo batido, el queso, el pan rallado y mézclalo todo muy bien. Una vez logres que todos los ingredientes estén integrados entre sí, comienza a hacer bolitas, aplástalas un poco y dales forma de nuggets. Engrasa un poquito papel de horno y coloca los nuggets sobre el papel. Cocina durante 20-25 minutos o hasta que veas que están dorados por fuera.

3

Las galletas saladas terminadas Nooddle

Galletas de calabacín, zanahoria y parmesano

Ingredientes (para 2 personas): una zanahoria, 1/2 de calabacín y 50 gramos de queso parmesano.

Preparación (20 minutos): Precalienta el horno a 200°C. Pela la zanahoria y rállala. Lava y ralla medio calabacín. Colócalo en un colador y presiónalo con fuerza para tratar de escurrirle la mayor parte de agua posible. En un recipiente mezcla la zanahoria y el calabacín rallado, y añade el queso parmesano. Sobre una bandeja de horno extiende papel de horno. Con una cuchara ve colocando bolitas de la mezcla y aplástalas con un tenedor. Trata de darles forma de galleta. Mete en el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apaga el horno, saca la bandeja y deja que se enfríen un poco. ¡Listas!

Trucos y Consejos: El queso parmesano debe ser rallado así que si lo tienes en bloque te tocará rallarlo.

4

Las bolas de pollo una vez fritas Nooddle

Bolas de pollo

¿Cansados de comer la pechuga de pollo siempre de la misma manera? Con la ayuda de tu pequeño chef conseguirás unas sabrosas bolas de pollo.

Ingredientes (para 2 personas): 400 gramos de pechuga de pollo, 50 gramos de jamón serrano, un diente de ajo, un huevo , una cucharada de perejil, tres cucharadas de pan rallado y cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Preparación (20 minutos): En tu procesador de alimentos o batidora, tritura bien el pollo, el ajo, el jamón serrano y el perejil. Verás que te queda una masa muy compacta, es normal. Bate el huevo y mézclalo con la masa que acabas de preparar. Con un tenedor, asegúrate de que se integra bien el huevo con los ingredientes y ve haciendo bolas. Pasa cada bola por pan rallado y fríelas en una sartén con aceite muy caliente. Después, deja que escurran en papel absorbente de cocina y sirve.

Trucos y Consejos: Estas bolitas de pollo debes acompañarlas de una rica salsa. Puedes hacer una tan sencilla como una salsa rosa. Para ello mezcla mayonesa con un poco de salsa ketchup, revuelve bien y lista.

5

Puedes acompañar las hamburguesas con ensalada como guarnición Nooddle

Hamburguesas de Coliflor

¿Quieres preparar a los más pequeños coliflor y no se te ocurre cómo? Prepárala en forma de hamburguesa y verás qué manera tan divertida de comerlas. ¡Seguro que te ayudan a hacer la forma!

Ingredientes (para 2 personas): 500 gramos de coliflor, un huevo, cuatro cucharadas de queso rallado, dos pizcas de sal, dos pizcas pimienta negra, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y una taza de pan integral rallado.

Preparación (30 minutos): Comienza limpiando la coliflor. Para ello, pásala por agua, quítale las hojas, las partes marrones que pudiera tener, y córtala en ramilletes. En una olla, con agua hirviendo, cuece la coliflor hasta que esté tierna. Cuando esté cocida, retírala del fuego, escúrrela y con un tenedor aplástala a modo de puré. Luego ponla en un colador y trata de sacarle todo el agua posible, presionándola con fuerza. En un recipiente mezcla la coliflor, el queso rallado, 1/4 de taza de pan integral rallado, el huevo batido previamente, sal y pimienta. Revuelve bien de manera que te quede una masa. Con la masa que acabas de preparar haz tantas hamburguesas como la masa dé de sí, del tamaño que te apetezca. Pasa las hamburguesas, una a una por ambos lados, por el resto de pan integral rallado. Fríelas en una sartén con AOVE caliente. Después, colócalas sobre papel absorbente de cocina para retirarles el aceite sobrante y... ¡a disfrutarlas!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación